¿QUÉ ES EL AUTOGAS GLP?
El GLP (Gas Licuado del petróleo) es un hidrocarburo que se compone principalmente de Butano, Propano y Metano y que se obtiene principalmente de la extracción de Gas Natural en un 60% y de la destilación del petróleo en un 40%.
Almacenado a presión, su estado es líquido, y esta capacidad permite que el volumen de almacenaje sea óptimo para su uso como combustible en un motor de automóvil.
En su aplicación como combustible para automóvil es el carburante alternativo más utilizado en el mundo, con más de 25 millones de vehículos a AutoGas. En Europa, lo usan 15 millones de vehículos y en España, más de 40.000.
La seguridad en los vehículos movidos por AutoGas es comparable a los de otros carburantes, debido fundamentalmente a la estricta normativa aplicable. De hecho, posee un rango de inflamabilidad muy inferior a otros combustibles alternativos.
Los depósitos para vehículos AutoGas se presentan en distintas morfologías que permiten optimizar su ubicación en el vehículo, sin reducir en exceso el espacio disponible en el maletero, proporcionando una gran autonomía y cumpliendo siempre los más exigentes estándares de seguridad.
Los actuales sistemas de regulación de presión añaden valor añadido a la seguridad en los vehículos AutoGas.
Una eventual fuga de gas es fácilmente detectable ya que este contiene un elemento odorante. Si esto ocurre, el gas se disipa fácilmente en el aire.
El RACE (Real Automóvil Club de España) junto a otros clubes europeos diseñó y llevó a cabo unas pruebas de choque e incendio con el fin de comprobar la seguridad de un vehículo a GLP o AutoGas.
Más del 60% del gas licuado proviene directamente de pozos de gas natural y no del refino del petróleo. La propia Comisión Europea reconoce al GLP como un carburante alternativo de diversificación e indica que “el gas licuado podría cubrir como carburante alternativo el 10,5% del mercado en 2020”.
El almacenamiento, distribución y consumo de AutoGas es sencillo, económico, independiente de las redes energéticas, y ya está plenamente desarrollada y de disponibilidad inmediata en cualquier punto de la geografía española.
¿POR QUÉ SUPONE UN AHORRO?
El uso del combustible AutoGas GLP supone un ahorro para el automovilista, principalmente por el precio del combustible frente a los carburantes tradicionales.
Con estos precios de mercado, el llenado del depósito proporciona hasta un 45% de ahorro al usuario que utiliza como carburante la gasolina.
Pero además de este impacto directo sobre el precio de compra, las características de este combustible consiguen una mayor durabilidad de los componentes del motor, con un menor desgaste de cilindros, gracias a la combustión homogénea que se consigue al ser un gas. Los residuos generados también son menores, evitando la acumulación de carbonilla y la consecuente disminución de rendimiento. Por ello, el ahorro en mantenimiento y envejecimiento del vehículo es también un factor a tener en cuenta.
¿Cómo afecta medioambientalmente?
El GLP (Gas Licuado del petróleo) es un hidrocarburo que se compone principalmente de Butano, Propano y Metano y que se obtiene principalmente de la extracción de Gas Natural en un 60% y de la destilación del petróleo en un 40%.
Almacenado a presión, su estado es líquido, y esta capacidad permite que el volumen de almacenaje sea óptimo para su uso como combustible en un motor de automóvil.
Con el uso de AutoGas GLP la ventaja más importante es sin duda la contribución a una menor contaminación.
Los límites de CO2 no paran de crecer y TODOS debemos encontrar formas de luchar contra este crecimiento.
Con el uso del AutoGas GLP contribuimos a conseguir un planeta más sostenible, ya desde su extracción (el 60% del GLP proviene de reservas naturales sin necesidad de tratamiento) y su combustión en el automóvil es mucho más limpia.
Con el montaje y uso de AutoGas GLP, le invitamos a ECOevolucionar.
¿Cómo lo instalo en mi coche?
Magneti Marelli pone a disposición del automovilista un KIT de instalación GLP homologado y exclusivo desarrollado por AutoGas Italia, que será instalado en su vehículo por profesionales especializados de la Red de talleres Magneti Marelli-Checkstar.
Personal altamente calificado y preparado para gestionar toda la instalación y la aceptación de montaje a través de la Inspección técnica de vehículos ITV y con el control y auditorías del Ministerio de Industria y su órgano de gestión UCA.
Los vehículos adaptables deben cumplir las siguientes características:
Matriculados en España
Con sistema de inyección múltiple
Con menos de 15 años
Vehículos de combustión a Gasolina
SOLICITE INFORMACIÓN
Si quiere comprobar si su vehículo es adaptable, y conocer el coste de instalación, envie un email a jgarcia@lermautomocion.es adjuntando ficha técnica del vehículo y sus datos de contacto.